Skip to content

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES


Pide Cita o Solicita Información

Problemas de Conducta

Dicen que, de un iceberg, apenas sobresale una octava parte de su volumen total. El resto permanece siempre sumergido. De igual manera, aunque la conducta es la parte más visible en niños y adolescentes, a veces es terriblemente difícil saber cómo se sienten.

Por regla general, los problemas de conducta son la expresión de una dificultad adaptativa. La parte visible de problemas más profundos que necesitan ser traídos a la superficie. Y aunque la clínica es variable, suelen manifestarse con exceso de movilidad, enfados súbitos, oposicionismo y/o actitud desafiante.

Los niños y adolescentes con este tipo de dificultades también mienten de manera reiterada, molestan deliberadamente, son irresponsables frente a tareas, obligaciones y compromisos y culpabilizan a los demás de los errores y comportamientos propios.

Los problemas de conducta en los más pequeños suponen un elemento fuertemente estresante en el núcleo familiar, social y escolar. Y, si no se diagnostican y atajan a tiempo, pueden derivar en cuadros graves de delincuencia, adicciones e, incluso, trastornos psiquiátricos.

“Los problemas de conducta en la infancia y adolescencia son el motivo de consulta más frecuente en salud mental infantil. Su prevalencia, similar en cualquier parte del mundo, oscila en torno al 5%”.

¿Qué hacer si crees que tu hija o tu hijo
tiene problemas de conducta?

El diagnóstico de un problema de conducta no es difícil, porque es visible. Aun así, llegar a la causa última de este trastorno suele ser un camino complejo. Y a menudo, largo.

En Clínica Dr. Quintero tenemos el conocimiento, los medios y el equipo humano necesarios para agilizar este proceso, haciendo posible que tu hija o tu hija supere sus dificultades en el menor tiempo posible.  

Envíanos tu consulta

¡Cuéntanos! Estamos al otro lado de la pantalla

¿Adolescentes en casa?

¡Te REGALAMOS
el primer capítulo!

 

CLÍNICA DOCTOR QUINTERO


 

50 AÑOS DE EXPERIENCIA AYUDANDO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y

ADULTOS JÓVENES A SUPERAR SUS DIFICULTADES