Skip to content

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES


Pide Cita o Solicita Información

Altas Capacidades

Los niños con altas capacidades brillan. Aunque no quieran. Y muchos de ellos son fácilmente reconocibles por el modo intenso, escrutador e inquieto con que lo miran todo.

Aprenden a leer y escribir muy pronto, presentan un desarrollo del lenguaje precoz y desde bien pequeños manifiestan una elevada capacidad cognitiva, una imaginación poderosa, una memoria excepcional y una insaciable curiosidad por todo aquello que les rodea.

A menudo, los padres se ven desbordados por el reclamo constante de sus “hijos brillantes”. Porque, aunque siempre encuentran algo que nutra su inquietud intelectual sin fin, los niños con altas capacidades también suelen demandar altísimas dosis de atención y afecto.

Paradójicamente, estos niños -que sorprenden a todos y todo el tiempo- suelen tener problemas de adaptación escolar debido a que su modo de aprendizaje es más intuitivo y menos formal. En clase van por delante. Tanto, que a veces se aburren, se “desconectan” y adquieren cierta distancia con el compromiso escolar.

“Un 5% de alumnos presenta una alta capacidad, dentro de los cuales encontramos un 2% de alumnos superdotados y tan sólo un 0’6% identificados. En consecuencia, un 70% presenta un bajo rendimiento escolar, y entre un 35 % y un 50% sufre fracaso escolar”.

¿Qué hacer si crees que tu hija o tu hijo
tiene altas capacidades?

Nuestro consejo con estos niños es, siempre, buscar ayuda especializada para evitar que sus talentos se pierdan. Y, en lo posible, contar con el respaldo de un equipo de psicólogos, psicopedagogos y educadores que estudie de manera integral el perfil cognitivo, conductual y emocional de tu hija o tu hijo brillante.

En Clínica Dr. Quintero trabajamos desde hace décadas en el diagnóstico de niños talentosos, superdotados y/o intelectualmente precoces. Ofreciendo a los padres un Programa de Altas Capacidades gracias al cual evaluamos los puntos fuertes y las debilidades de estos pequeños tan especiales.

Envíanos tu consulta

¡Cuéntanos! Estamos al otro lado de la pantalla

¿Adolescentes en casa?

¡Te REGALAMOS
el primer capítulo!

 

CLÍNICA DOCTOR QUINTERO


 

50 AÑOS DE EXPERIENCIA AYUDANDO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y

ADULTOS JÓVENES A SUPERAR SUS DIFICULTADES