Skip to content

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES


Pide Cita o Solicita Información

Adicciones

Uno de los principales miedos de los padres cuando sus hijos alcanzan la adolescencia son las adicciones. Bien a través del consumo de algunas drogas como tabaco, alcohol, cannabis, marihuana, cocaína o “pirulas” sintéticas, bien a través del comportamiento adictivo respecto a algunas actividades como el uso de videojuegos, las redes sociales o Internet.

Sean físicas o psicológicas, las adicciones suponen una merma de la calidad de vida de los más jóvenes. Y afectan de manera crítica a su desarrollo psicofísico y emocional y a la normal dinámica de las familias.

En el caso de las drogas “tradicionales”, el consumo de los jóvenes empieza siendo esporádico y generalmente asociado al ocio entre amigos. No obstante, desde el primer contacto con una sustancia potencialmente adictógena se activa el riesgo de que nuestros hijos repitan el consumo y acaben “enganchándose”.

Por otra parte, el abuso y la sobreexposición a las nuevas tecnologías de los jóvenes genera una dependencia y sintomatología idéntica a la de las drogas convencionales: ansiedad, depresión, irritabilidad, autoprivación del sueño, evitación de las comidas, aislamiento de la realidad…, además de una necesidad imperiosa y creciente de “estar conectados” para sentirse calmados y satisfechos.

“Durante la adolescencia aumenta el riesgo de que los jóvenes consuman drogas y desarrollen comportamientos adictivos. Entre otras cosas, esto se debe al hecho de que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, emocional, psicológico y sociológico”.

¿Qué hacer si crees que tu hija o tu hijo
tiene adicciones?

Nadie mejor que vosotros, padres, para detectar las primeras señales de que vuestra hija o hijo puede estar consumiendo drogas o manifestando un comportamiento adictivo respecto a determinadas actividades. El manejo de las adicciones es complejo; por eso nuestra recomendación es, como siempre, buscar ayuda especializada.

En Clínica Dr. Quintero contamos con un gran equipo de profesionales expertos en el tratamiento de los distintos tipos de adicciones. Y nos encantará poder ayudarte a que tu hija o hijo supere estas dificultades.

Envíanos tu consulta

¡Cuéntanos! Estamos al otro lado de la pantalla

¿Adolescentes en casa?

¡Te REGALAMOS
el primer capítulo!

 

CLÍNICA DOCTOR QUINTERO


 

50 AÑOS DE EXPERIENCIA AYUDANDO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y

ADULTOS JÓVENES A SUPERAR SUS DIFICULTADES