Skip to content

Dr. Javier Quintero Gutiérrez del Álamo

Psiquiatra y Director Médico

Mucho ha llovido desde aquel primer día de clase en que atravesé -en un accidente sin importancia- la puerta acristalada de la cafetería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Aquellos cristales que me cayeron encima, inesperados y premonitorios, no fueron sino los primeros que, desde entonces, he ido cruzando para llegar a los lugares más recónditos de la mente y las emociones de mis pacientes. La mayoría de ellos niños, adolescentes y adultos jóvenes.

A lo largo de mi carrera como médico y psiquiatra he aprendido, entre otras cosas, que el cerebro de los más pequeños es una frágil estructura a la que hay que asomarse con la misma delicadeza que ponían los Maestros de Murano en la fabricación de sus legendarios vidrios. También, con la misma paciencia, oficio y cariño.

Son estos tres pilares -y no otros- los que sustentan y dan sentido al trabajo diario en esta clínica que ya roza el medio siglo de andadura. Un proyecto al que se han ido sumando grandes profesionales y, sobre todo, extraordinarias personas con una genuina e inquebrantable vocación de ayuda a los niños y jóvenes más vulnerables. Solo con ellos -y junto a ellos- es posible obrar el milagro de atravesar el cristal que, como psiquiatras, psicólogos, pedagogos, logopedas y especialistas en salud mental nos separa de nuestros pacientes. Por eso me siento feliz y honrado de poder presentártelos a todos.

Tuve suerte hace mucho tiempo de salir indemne de aquel accidente sin importancia del que te hablaba al comienzo de estas líneas. Hoy, con la perspectiva que dan los años, algo más canoso y sin duda más sabio, sigo pensando -por estas y otras muchas razones- que soy un tipo inmensamente afortunado

Equipo de Especialistas Clínicos

MERCEDES LORO

PSIQUIATRA

Empática. Trabajadora. Leal. Nunca subestimes el poder de un granito de arena. Cerebro, trabajo y constancia: superpoderes infalibles para encarar la vida.
La educación cambia el mundo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

ERNESTO CAÑABATE

PSIQUIATRA

Apasionado. Crédulo. Extrovertido. Nuestro superpoder estriba en nuestra resiliencia. Incluso en las situaciones límite. Ni indolencia, ni falta de caridad nil deshonor.
Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

JOSÉ MIGUEL PADILLA

PSIQUIATRA

Honesto. Perfeccionista. Bondadoso. El mundo será un lugar mejor cuando desaparezca la pobreza. Ante las circunstancias adversas, tesón. Siempre tesón. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

IRENE MORENO

PSIQUIATRA

Tranquila. Cariñosa. Con capacidad de escucha. Fan de Apple.
Nada ayuda más que un super abrazo de Wonder Woman. ¿Mentiras? No, gracias. El gran cambio mundial empieza por eliminar las guerras. Sigue nadando.

NATALIA GARCÍA

PSICÓLOGA Y COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Exigente. Resolutiva. Empática.
No hay evolución sin adaptación a los cambios. Ni nada que no se pueda lograr con cariño y respeto. Da. Siempre. A manos llenas. Mejor con ternura. Cada pequeño gesto, cuenta. Todo pasa.

TERESA CASTELLS

PSICÓLOGA

Carismática. Bondadosa. Sensata. La diplomacia en persona. Fan de Dalí. Borges como mantra. Heroica y humana a partes iguales. Cuidado con los mitos. Hasta Aquiles era vulnerable. El mundo necesita que la educación llegue a todas partes. Sin rencor.

CARLOS GARCÍA

PSICÓLOGO

Tenaz, decidido, colaborador. La confianza y la defensa de los valores como palanca.
No hay mejor arma de construcción masiva para cambiar el mundo que la ética. El sitio de mi recreo: sin gritos, por favor.
Afronta tus prejuicios para crecer.

MARÍA JOSÉ REBOLLO

PSICÓLOGA

Alegre. Responsable. Empática.
La mejor arma: siempre la resiliencia.
Frente a la adversidad, el mejor lema que existe: ¡tú puedes!
Cambiar el mundo es posible cuando somos auténticos.
Si hay sol y playa, mejor.

TERESA ESCALONILLA

PSICÓLOGA

Empática. Perseverante. Paciente. Síncrona y mimética en las distancias cortas. El mundo siempre mejora con gestos sencillos. Lo mejor, la Naturaleza.
Pon un desafío en tu vida. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

ELENA ANTOÑANO

PSICÓLOGA

Comprensiva. Cercana. Agradecida. Aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia. Lo pequeño se va haciendo grande día a día. Deja ir para avanzar. Escucha para ayudar. En donde hay un síntoma, hay una verdad que se abre camino. Sin miedo.

PAULA CID

LOGOPEDA

Emprendedora. Constante. Organizada. La empatía por bandera. Minimalista convencida. Capacidad resolutiva a raudales. Enamorada de las personas con vocación. De la gente capaz de hacer equipo. De construir y sumar. Siempre.

BEATRIZ VERDI

NUTRICIONISTA

Comprensiva. Perseverante. Exigente.
¿Un don? La intuición.
Pequeños pasos, uno a uno, siempre son grandes avances.
El mundo cambia con amor, sensibilidad y calidad humana.
Sin distinciones.

Gerencia y Equipo de Administración

CELIA GARCÍA

GERENTE

RAQUEL RODRÍGUEZ

ADMINISTRACIÓN

GEMA PULIDO

ADMINISTRACIÓN

NIURKA FERNÁNDEZ

ADMINISTRACIÓN