Skip to content

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES


Pide Cita o Solicita Información

Déficit de Atención e Hiperactividad - TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es la alteración del neurodesarrollo más frecuente entre la población infantil de todo el mundo. Y puede afectar al 4 – 7% de los niños y hasta al 3 – 5% de los adolescentes.

Su manifestación clínica habitual tiende a ser muy abigarrada, incluyendo comportamientos impulsivos y explosivos, problemas de atención, inquietud, dificultades de concentración e hiperactividad.

En su patrón menos “clásico”, el TDAH puede cursar sin factor hiperactivo. En este caso, nos encontramos igualmente ante niños no neurotípicos con un predominio de INATENCIÓN donde el exceso de activación no es motora sino cognitiva. Niños que -a diferencia de sus homólogos hiperactivados- se muestran retraídos, pasivos, lentos, tímidos y parecen estar siempre «en las nubes».

EL TDAH supone un enorme factor de riesgo evolutivo, ya que multiplica las posibilidades de que los niños, en algún momento de su vida, manifiesten graves problemas de conducta, dificultades en el aula y trastornos emocionales como ansiedad o depresión.

“El mayor riesgo para una niña o un niño con TDAH es la falta de diagnóstico. Pensar que “ya se le pasará” es cerrar los ojos a un problema real y creciente que va a incidir de manera crítica en su correcto desarrollo personal, familiar, social y escolar”.

¿Qué hacer si crees que tu hija o tu hijo
tiene problemas de déficit de atención e hiperactividad?

Cuando nos encontramos ante una niña o un niño compatible con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), nuestro consejo es ponerse en buenas manos y, sobre todo, buscar el diagnóstico lo antes posible.

En Clínica Dr. Quintero trabajamos con éxito desde hace décadas en el cribado y perfilado del TDAH en niños y adolescentes. Y 9 de cada 10 niños que llegan con este trastorno hasta nuestra consulta, mejoran espectacularmente.

De otro lado, en nuestra clínica contamos con una Unidad Multiprofesional de TDAH a lo largo de la Vida en la que intervienen psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y logopedas. Solo de esta manera podemos garantizarte un diagnóstico 100% fiable y una atención constante a los desafíos del neurodesarrollo de tu hija o hijo.

Envíanos tu consulta

¡Cuéntanos! Estamos al otro lado de la pantalla

¿Adolescentes en casa?

¡Te REGALAMOS
el primer capítulo!

 

CLÍNICA DOCTOR QUINTERO


 

50 AÑOS DE EXPERIENCIA AYUDANDO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y

ADULTOS JÓVENES A SUPERAR SUS DIFICULTADES