Skip to content

PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES


Pide Cita o Solicita Información

Trastorno de la Conducta Alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria son la tercera enfermedad crónica más común entre adolescentes. Y aunque afectan a ambos sexos, son -por presión social- dos veces y media más frecuentes en chicas según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

La anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón son las manifestaciones más comunes del desorden alimenticio entre la población joven, y en la actualidad se está produciendo una alarmante disminución en la edad de aparición de estas enfermedades. Con un debut en estos desórdenes que ya alcanza a niñas de entre 11 y 12 años en todo el mundo.

Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan, generalmente, por un rechazo a mantener un peso saludable, una alteración de la propia imagen corporal, una atención excesiva al físico y un comportamiento obsesivo -a veces delirante- respecto a la alimentación.

Debido al impacto físico y emocional que tienen los trastornos de la conducta alimentaria en niños y adolescentes, resulta crucial una detección precoz y un manejo multidisciplinar de estas problemáticas. No hay que olvidar que, a la larga, sin diagnóstico y sin tratamiento, algunos de estos casos derivan en trastornos psiquiátricos graves, muerte por complicaciones orgánicas y suicidios.

“La adolescencia es la época de la vida en la que existe mayor propensión a desarrollar trastornos de la conducta alimentaria. Y la OMS los ha señalado como una de las enfermedades mentales de prioridad no solo en adolescentes, sino también en niños, por los graves riesgos que implican para su salud”.

¿Qué hacer si crees que tu hija o tu hijo
tiene un trastorno de la conducta alimentaria?

En este tipo de casos, el diagnóstico e instauración de un tratamiento resulta más eficaz en las etapas tempranas de su aparición. Así pues, ante la más mínima sospecha de que tu hija o tu hijo tiene un trastorno de la conducta alimentaria, busca ayuda inmediatamente.

En Clínica Dr. Quintero llevamos décadas ayudando a niños y adolescentes con desórdenes alimenticios a recuperar su autoestima y una relación sana con su alimentación. ¡Cuenta con nosotros para ayudar a tu hija o tu hijo a superar estas dificultades!

Envíanos tu consulta

¡Cuéntanos! Estamos al otro lado de la pantalla

¿Adolescentes en casa?

¡Te REGALAMOS
el primer capítulo!

 

CLÍNICA DOCTOR QUINTERO


 

50 AÑOS DE EXPERIENCIA AYUDANDO A NIÑOS, ADOLESCENTES Y

ADULTOS JÓVENES A SUPERAR SUS DIFICULTADES