Psicología Infantil Madrid

La psicología infantil es el estudio del comportamiento del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. En este análisis, el especialista tratará los fenómenos y las irregularidades del desarrollo psíquico del niño. Esta rama de la psicología se centra en la evolución de los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales.

En la Clínica Dr. Quintero (Madrid) llevamos más de 50 años dedicándonos a la psicología infantil y juvenil. En 1969 se inauguraba oficialmente la primera Clínica de Psiquiatría y Psicología Infantil en España, concretamente en «El Viso», Madrid.

Objetivos de la psicología infantil y juvenil

El principal objetivo de la terapia infantil y juvenil es ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar y construir la autoestima sana, mejorar la comunicación, las habilidades sociales, estimular el desarrollo y mejorar su inteligencia emocional y relacional.

Además, el proceso terapéutico implica a la familia (y en ocasiones la escuela y/u otras instituciones y profesionales), por lo que la relación terapéutica y la alianza es múltiple.

Psicología Infantil Madrid

¿Cuándo acudir al psicólogo infantil?

Si reconoces alguna de estas problemáticas de psicología infantil o juvenil, si tu hija o tu hijo muestra estas conductas o síntomas -u otros parecidas-, quizás nos encontremos ante las primeras señales de un trastorno. O frente a un caso de necesidades especiales. ¡No te angusties!

En la Clínica Dr. Quintero, en Madrid, llevamos 50 años al servicio de la salud psicológica y psiquiátrica de niñosadolescentes y adultos jóvenes. Por eso reconocemos todos estos escenarios de problemas de psicología infantil y nos ponemos en tu piel. Por eso estamos seguros de poder ayudarte. Sea cual sea tu caso. 

El momento de actuar es ahora

Actualmente, 1 de cada 5 niños y adolescentes en todo el mundo sufre algún tipo de problema de salud mental o un tratamiento de psicología infantil o juvenil. Muchos de ellos son leves y se resuelven en consulta pediátrica. Otros, en cambio, interfieren gravemente en el correcto desarrollo de los más pequeños y requieren una intervención psicológica y psiquiátrica especializada.

Trastornos como la depresión y la ansiedad, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH), las dificultades de aprendizaje, los problemas del espectro autista y otros relacionados con el desarrollo cognitivo, pueden condicionar de manera irremediable y permanente la vida de niños y adolescentes.

Por ello, la detección precoz de cualquier trastorno, un correcto diagnóstico y la aplicación de un plan médico personalizado resultan claves para ayudarles a superar con éxito sus dificultades.

Ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dr. Quintero, en Madrid, llevamos medio siglo ayudando a niñosadolescentes y adultos jóvenes con problemáticas de salud mental. Casi cinco décadas volcadas en ofreceros a vosotros, padres, los mejores servicios de psicología y psiquiatría infantil y juvenil para vuestros hijos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.